Auditorio de Adeje
20 abril, 2023
Iluminación Ornamental Antigua Casa Cuartel Santa Cruz de Tenerife
27 junio, 2023
Iluminación Ornamental Antigua Casa Cuartel Santa Cruz de Tenerife
27 junio, 2023
Auditorio de Adeje
20 abril, 2023

Ciudad Deportiva de Maspalomas

Ciudad Deportiva de Maspalomas MP Lightcan se encuentra, una vez más, ante un proyecto deportivo en el que debe realizar un cambio de iluminación en los tres campos de fútbol de la ciudad deportiva de Maspalomas en Gran Canaria, un lugar de encuentro para muchas familias en las que se disputan partidos diariamente.

El proyecto culminó el pasado 15 de febrero tras haber realizado la adecuación y mejora de las instalaciones eléctricas y eficiencia energética de todo el alumbrado exterior. Esta obra fue financiada por el cabildo con una inversión de 623.024 euros concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Las nuevas luminarias led del fabricante Thorn, además de ser técnicamente superiores y ofrecer una iluminación adecuada para poder realizar este tipo de juego sin deslumbramientos, ni luz difusa, son altamente eficientes ya que reducen el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

La empresa encargada en realizar la reforma de las instalaciones ha sido Aceinsa Movilidad, mientras que MP Lightcan ha sido la responsable de todo el proyecto lumínico, contando con el fabricante y fiel aliado, Thorn Lighting para la sustitución de proyectores.

En el campo de fútbol 1 se sustituyeron las instalaciones exteriores del alumbrado del terreno de juego, pasillos, gradas y se renovaron las instalaciones eléctricas de baja tensión del interior de los cuartos técnicos, vestuarios y aseos. Así mismo, en los campos 2 y 3, se renovaron y legalizaron las instalaciones de baja tensión y alumbrado exterior.

Se instalaron 40 proyectores ALTISLEDG3 en el modelo más grande, 396 leds, ampliando en el campo 2 de dos a cuatro torretas con el fin de homologar dicho campo para la celebración de partidos de competición en horarios de tarde o nocturnos. Los módulos LED están compuestos por Leds de alta potencia OSRAM Oslon o equivalente. Por su parte, cabe destacar que la óptica utilizada es asimétrica para evitar flujo al hemisferio superior con lo que se evita la proyección de la luz hacia el cielo.

Respecto a la eficiencia de las nuevas luminarias, éstas permiten elegir entre cuatro modalidades lumínicas: la de competición (100% de su capacidad), entrenamientos (80%), emergencias (40%) y “mitad de campo”, en este caso solo se encienden dos torretas. De esta manera se consigue un cuantioso ahorro de energía y, por tanto, económico.