Túneles de La Gomera
20 septiembre, 2023
Casa de D. Miguel en La Matanza de Acentejo
5 abril, 2024
Casa de D. Miguel en La Matanza de Acentejo
5 abril, 2024
Túneles de La Gomera
20 septiembre, 2023

Iluminación a la vanguardia en la sede de la Universidad Europea de Santa Cruz

El edificio Melitón, antigua sede del Banco Hispano-Americano, alberga en la actualidad, en sus dos plantas inferiores, la Sede de la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. La arquitectura EVM Red, ha sido la encargada de desarrollar este proyecto en su totalidad, en cuanto a la iluminación MP LIGHTCAN ha llevado a cabo todo el proyecto lumínico, contando con diferentes fabricantes, dentro de su lista de proveedores preferenciales, según las necesidades del edificio.

Con respecto a los pilares y resto del exterior del edificio, los proyectores PLAZA de ACDC Lighting consiguieron los efectos lumínicos requeridos. Haciendo uso de una temperatura de color también de 2.700k, se utilizaron distintos tamaños de proyectores de la familia según zonas.

Para las aulas se optó por el fabricante Deluxe Lighting haciendo uso de los perfiles de aluminio pintados en negro ofreciendo una imagen muy definida de líneas de luz. En las aulas también se instalaron paneles de LED en tamaño 60x60 del fabricante ThornEco. El modelo es Anna, un panel suave y con poco brillo, ideal para entornos de escritorios.

En las salas denominadas CRAI se han colocado luminarias decorativas del fabricante MoltoLuce. Así mismo, en los pasillos y zonas comunes se han colocado luces indirectas procedentes de las tiras led proporcionando una iluminación uniforme por todas las salas.

Este proyecto se caracteriza por tener zonas muy distintas y por ello con necesidades lumínicas muy particulares, por este motivo se ha optado por la mejor opción de cada fabricante según los requerimientos de cada zona. MP LIGHTCAN, gracias a sus años de experiencia y conocimiento del mercado, sabe qué producto de cada fabricante se posiciona como la opción idónea para cada estancia y no falla en su elección. El edificio de la Universidad Europea de Santa Cruz de Tenerife se convierte en referente en cuenta a iluminación y diseño.