Iluminación Ornamental Antigua Casa Cuartel Santa Cruz de Tenerife
27 junio, 2023
Túneles de La Gomera
20 septiembre, 2023
Túneles de La Gomera
20 septiembre, 2023
Iluminación Ornamental Antigua Casa Cuartel Santa Cruz de Tenerife
27 junio, 2023

Nave Marcha

La Nave Marcha, situada en Avda de las Palmeras en Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife, cuenta desde hace unos meses con una nueva iluminación cuyos beneficios, no se limitan únicamente a la mejora visual, lo que supone un beneficio para el trabajo diario de los operarios, sino que estamos ante una iluminación altamente eficiente, ofreciendo así un importante ahorro de consumo.

Importante ahorro de consumo. Para una nave de gran tamaño y con una carencia importante de luz solar, hemos optado por una solución de línea continua, altamente eficiente y versátil. La luminaria TECTON de Zumtobel resuelve casi cualquier tarea de iluminación. Se trata de una luminaria con un alto índice de reproducción cromática (Ra > 80) que proporcionan una excelente calidad visual, tanto en planos horizontales como verticales, lo que resulta vital para este tipo de instalaciones.

Cada zona de la nave dispone, en la parte superior, de un perfil led lineal que abarca toda la zona y ofrece una iluminación unificada y completa, lo que posibilita a los trabajadores realizar correctamente su trabajo, sin contar con zonas oscuras que obstaculicen la labor de sus tareas.

Estamos, además, ante una luminaria IP64/IP54 altamente resistente al agua y el polvo, fundamental para este tipo de instalaciones. Por otro lado, la luminaria TECTON LED cuenta con un alto nivel de eficiencia (160lum/W) y destaca por su fácil instalación en comparación con otros sistemas de carril.

El cambio de iluminación en la nave Marcha se tornó indispensable cuando los altos consumos suponían ya un coste excesivo. Por esta razón, a la iluminación TECTON LED, que funcionan a través de un controlador DALI, se incorporó un transmisor bmLINK que transmite la señal a través de Bluetooth.

Este sistema permite controlar las luminarias DALI a través de una aplicación que se instala en un iPad. Los datos del sensor y los errores de luminaria se transmiten al controlador DALI como una señal de suma a través del transmisor. Los sensores conectados al receptor se agrupan en un sensor de movimiento o luz por el transmisor. Todo este sistema permite ser mucho más operativo y eficiente para, entre otras cuestiones, tener un control del apagado y encendido de las luces en función de la presencia.