Camino Largo en La Laguna
29 mayo, 2024
Camino Largo en La Laguna
29 mayo, 2024

Campo de Futbol Juan Santa María de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió llevar a cabo unos trabajos de mejora en las instalaciones de su emblemático campo de fútbol de Juan Santa María. Reformas que comprendieron, entre otras actuaciones, un cambio del edificio ya existente donde se ubicaron dos vestuarios nuevos para los equipos, nuevas gradas y mejoras en el almacén, la cantina y la iluminación del campo.

MP Lightcan fue la empresa encargada de realizar las mejoras relacionas con la iluminación. La iluminación adecuada de un campo de fútbol es crucial no solo para garantizar la visibilidad de los jugadores y el disfrute de los espectadores, sino también para cumplir con las normativas de competiciones. En este contexto, el proyector Altis de Thorn Lighting emerge como una solución avanzada y eficiente para iluminar estos espacios deportivos.

Los trabajos no fueron sencillos ya que sólo era posible iluminar el campo desde dos torres cuyos proyectores eran de halogenuro metálico de 2.000 W pasando ahora a ser LED con ópticas simétricas. No se pudo usar ópticas asimétricas debido a que sólo se podía iluminar desde un lado del campo.

Los proyectores instalados son de 1.400W en temperatura de color de 4.000k.

Gracias a nuestro fabricante de confianza y a sus proyectores Altis Led G4, pudimos conseguir un resultado excelente, proporcionando una iluminación uniforme y potente, con una eficiencia luminosa sobresaliente, además incorpora tecnologías avanzadas de control de deslumbramiento, garantizando el confort visual y minimizando el impacto negativo a la vista.

La iluminación del campo está gestionada a través del sistema LITECOME de Zumtobel que permite el acceso directo a la red y un manejo sencillo e intuitivo de las escenas (entrenamiento, competición…). A través de un único sistema de control DALI, se puede llevar toda la gestión lumínica.

En la actualidad, la nueva iluminación del campo de fútbol de Juan Santa María , representa una solución de alta calidad que combina eficiencia, durabilidad y tecnología avanzada de control. Esto permite que el campo se vea mejor y la experiencia de juego sea mucho más agradable, tanto para los jugadores como para los espectadores.