Fachada Hotel Fantasía Bahía Principe
19 febrero, 2019
Oficinas Teideagua
22 enero, 2019

Ayuntamiento - Valle de La Orotava

La Orotava es una de las localidades con más historia de la Isla de Tenerife, destacada por sus construcciones perfectamente conservadas y con un alto valor patrimonial, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico, hoy es referencia en el ámbito cultural y científico.

La mayoría de sus actividades culturales se desarrollan en la plaza del ayuntamiento, motivo que despierta el interés de sus administradores en buscar mejorar este espacio para el disfrute de la comunidad, logrando tener mayor presencia con respecto a los alrededores, también servir como símbolo de la ciudad con el fin de consolidar un punto de atracción y protagonismo social.

Luego de entender lo que se quería expresar con este trabajo, se perfilan las columnas y balcones de la edificación, teniendo presente que la iluminación refleje únicamente el edificio en cuestión, sin excesos para evitar la contaminación lumínica, dejando los elementos empotrados en suelo haciéndolos casi invisibles. Respetando la ubicación anterior, optimizando aperturas e inclinación de la luz.

Una propuesta sostenible y eficiente, que ofrece muchas posibilidades de personalizar la iluminación del edificio con distintas tonalidades de luz blancas, distintos colores, escenas y controladores, muy apropiado para el uso tan diverso de este espacio. Proyectores RGB gobernados mediante un controlador DMX, capaz de generar escenas de luz y color, a lo largo del año ya que dispone de calendario y reloj astronómico incorporado.

La luminaria fabricada por P.U.K. KIGHTING, HIDROFLOOR MAXI STELL AISI 316 PERFORMANCE RGB, fue nuestra opción para este proyecto, una pieza empotrable compacta para instalación en exteriores, con un marco y cuerpo de acero inoxidable, vidrio de seguridad templado, driver LED con salida DMX conectado al controlador, grado de protección ante polvo y agua IP 67.

la_orotava19_1
la_orotava19_2